Nuestras Formaciones

Comunicación y Manejo de Conflictos

A cargo de Lic. Paola Lepore

Más información | Inscribirme

Taller de Mandos Medios

A cargo de Lic. Paola Lepore

Más información | Inscribirme

Taller de Oratoria

A cargo de Lic. Paola Lepore

Más información | Inscribirme

Formación en Metodologías Agiles

A cargo de Lic. Valeria Minuzzi

Más información | Inscribirme

Scrum Master Role Training

A cargo de Lic. Valeria Minuzzi

Más información | Inscribirme

Product Owner Role Training

A cargo de Lic. Valeria Minuzzi

Más información | Inscribirme

Liderazgo y Colaboración para Equipos

A cargo de Lic. Paola Lepore

Más información | Inscribirme

Kanban, Gestión Visual para Equipos Ágiles

A cargo de Lic. Valeria Minuzzi

Más información | Inscribirme

Diseño y Gestión de Procesos Dentro de la gestión de Proyectos

A cargo de Tec. Soledad Zaragoza

Más información | Inscribirme

Comunicación y Manejo de Conflictos | Inscribirme

A cargo de Lic. Paola Lepore

La comunicación atraviesa nuestras vidas. Todo comunica: los silencios, los gestos, las palabras dichas y las que no decimos.
La habilidad para conversar las diferencias, solucionar situaciones conflictivas y liderar por la palabra, dependerá el logro de los objetivos en el trabajo y en la vida.
Las conversaciones inteligentes, el diálogo constructivo para sobreponerse a los conflictos, son la única alternativa para que se dañen las relaciones interpersonales.
La búsqueda de una comunicación sana y efectiva en las instituciones y empresas, se vuelve una necesidad cada vez más urgente. Cuando pensamos en comunicación saludable no hablamos solo de las relaciones laborales de nuestros colaboradores, también hablamos de las relaciones personales.

El objetivo es que los participantes puedan conocer e internalizar las herramientas de la comunicación asertiva e inteligencia emocional, poniendo sus habilidades al servicio de reuniones, negociaciones y relaciones interpersonales, haciendo foco en el modelo de comunicación de cada persona. Además, aprender a expresarse claramente, con poder y de manera constructiva.


Temas

  • La Comunicación.
  • La Comunicación y las organizaciones.
  • Modelos de Comunicación.
  • Asertividad.
  • Dimensiones de la Comunicación.
  • Conversaciones difíciles.
  • El Liderazgo y Comunicación.
  • Comunicación, Relación y Confianza.
  • Qué es la Comunicación responsable.
  • Rol de los líderes en la creación del clima laboral.
  • Factores que condicionan los Estilos Conversacionales.
  • Las relaciones de Poder y de Dependencia.
  • Las personas que dicen "Si" cuando quieren decir "No".
  • El manejo de los límites.
  • Las conversaciones que irritan y las que entusiasman.
  • Por qué no me animo a decir lo que pienso. Cómo superarlo.
  • Quienes y por qué no temen a una conversación dificil.
  • Cómo preparar una conversación que preferiría no tener.
  • La hostilidad en las conversaciones y cómo evitarla.
  • La fórmula que cambiarán su manera de decir las cosas.
  • Cómo hablar claro sin confrontar. Tener razón o ser feliz.
  • Cómo defender un argumento sin imponerse a los demás.
  • Críticas y quejas. ¿Se puede criticar constructivamente?
  • El aprendizaje del Lenguaje Positivo.
  • Negociación.

Duración

  • 3 Encuentros
  • 2:30hs por encuentro

Frecuencia

  • Días Lunes
  • De 18 a 21hs (Arg.)

Inicio

  • Lunes 11 de Marzo

Taller de Mandos Medios | Inscribirme

A cargo de Lic. Paola Lepore

La comunicación atraviesa nuestras vidas. Todo comunica: los silencios, los gestos, las palabras dichas y las que no decimos.
La búsqueda de una comunicación sana y efectiva en las instituciones y empresas, se vuelve una necesidad cada vez más urgente. Cuando pensamos en comunicación saludable no hablamos solo de las relaciones laborales de nuestros colaboradores, también hablamos de las relaciones personales.
Los mandos medios son parte vital en el proceso de comunicación interna que se genera en cualquier empresa o institución, son motores de la comunicación interna y de la innovación. Es en este sentido en que el rol del líder de un equipo cobra valor como agente de cambio organizacional.
Entre el silencio y el grito hay un camino sano para hablar, ese camino es la Comunicación Asertiva.

Esta formación tiene como objetivos que los participantes puedan conocer e internalizar las herramientas de las comunicación asertiva e inteligencia emocional, poniendo sus habilidades al servicio de reuniones, negociaciones e interacciones exitosas.


Programa

Modulo 1: asertividad

  • Asertividad Intrapersonal.
  • Cómo gestionar emociones básicas.
  • Actitudes comunicativas.

Modulo 2: estilos de comunicación

  • Estilos: pasivo, agresivo, asertivo.
  • Características de la persona asertiva.
  • Contagio de emociones.

Modulo 3: los mandos medios

  • ¿Qué es un mando y a quién se le considera mando medio?
  • ¿Qué hace un mando y qué habilidad básica debe tener un mando?
  • ¿Por qué los mandos medios son piezas claves para la comunicación interna?

Modulo 4: escucha

  • Escucha Activa.
  • Cómo escuchar eficazmente.
  • Cómo mejorar la comunicación con mi equipo.

Duración

  • 3 Encuentros
  • 2:30hs cada encuentro

Frecuencia

  • Días Jueves
  • De 18:30 a 21hs (Arg.)

Inicio

  • Consultar próximas fechas

Taller de Oratoria | Inscribirme

A cargo de Lic. Paola Lepore

La comunicación atraviesa nuestra vida, todo comunica. Cada vez con mayor frecuencia nos encontramos ante la necesidad o la obligación de expresarnos en voz alta y en el momento de hablar nos invade el miedo o la ansiedad.
En este curso buscaremos potenciar las habilidades de oratoria para expresarnos de manera eficaz sin temor. Desde la palabra y las emociones transformaremos el miedo oratorio en confianza y seguridad.

El curso tiene como objetivos: conocer elementos básicos de la oratoria, comprender el rol vital de la comunicación oral y gestual, vencer el miedo a hablar en público, argumentar con seguridad, exponer ideas de manera convincente, aplicar técnicas para diferentes públicos y modelar el estilo propio de comunicación.


  • El miedo oratorio.
  • Aspectos discursivos, el buen orador.
  • Comunicación No Verbal.
  • Las emociones.
  • Comunicación eficaz.
  • Comunicación y Liderazgo.

Duración

  • 3 Encuentros
  • 2:30hs cada encuentro

Frecuencia

  • Días Viernes
  • De 18 a 21hs (Arg.)

Inicio

  • Viernes 15 de Marzo

Formación en Metodologías Ágiles | Inscribirme

A cargo de Lic. Valeria Minuzzi

Vivimos en un mundo en el que se nos educa para la certeza, sin embargo, el cambio es lo único constante. Profesionales y organizaciones tienen que adaptarse una y otra vez pero ¿tienen el MINDSET y las herramientas necesarias para hacerlo?
Las metodologías ágiles constituyen una alternativa para estos tiempos de cambios e incertidumbre; priorizando y optimizando los recurso, fomentando equipos confiados, colaborativos, experimentados y autorganizados. En tiempos de cambio la AGILIDAD nos ayuda a construir organizaciones más competitivas.

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales, colaboradores e interesados que deseen desarrollar productos y servicios de calidad adaptados a las necesidades de los clientes y a las preferencias de un mercado que cambia a un ritmo vertiginoso a partir de un enfoque multidisciplinario, colaborativo y ágil.


Ejes temáticos

  • Introducción a la transformación digital
  • Historia de las metodologías ágiles
  • Mindset ágil
  • Competencias para un liderazgo innovador
  • Proceso de innovación: Design Thinking
  • Diseño y seguimiento de experiencia de cliente

Duración

  • 4 Encuentros
  • 2:30hs cada encuentro

Frecuencia

  • Días Miércoles
  • De 18:30 a 21hs (Arg.)

Inicio

  • Miércoles 7 de Febrero

Scrum Master Role Training | Inscribirme

A cargo de Lic. Valeria Minuzzi

Vivimos en un mundo en el que se nos educa para la certeza, sin embargo, el cambio es lo único constante. Profesionales y organizaciones tienen que adaptarse una y otra vez pero ¿tienen el MINDSET y las herramientas necesarias para hacerlo?
Las metodologías ágiles constituyen una alternativa para estos tiempos de cambios e incertidumbre; priorizando y optimizando los recurso, fomentando equipos confiados, colaborativos, experimentados y autorganizados. En tiempos de cambio la AGILIDAD nos ayuda a construir organizaciones más competitivas.

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales, colaboradores e interesados que deseen ser “Agentes de Cambio” generando un impacto positivo, escalable y sostenible en sus organizaciones. Se propone una formación teórico-práctica en los conceptos fundacionales, de aplicación e implementación del Framework de trabajo SCRUM.
Esto incluye comprender los conceptos fundamentales del agilismo, el manifiesto ágil y el marco de trabajo SCRUM, definir los eventos de SCRUM para establecer la duración máxima de cada iteración o sección del proyecto, desarrollar los artefactos de SCRUM para garantizar la transparencia y el registro de la información fundamental dentro del proceso y desarrollar las competencias necesarias para desempeñarse como SCRUM Master dentro de un equipo de trabajo.


Ejes temáticos

  • Introducción a Scrum.
  • Scrum Framework: roles, ceremonias y artefactos
  • Incremento del producto
  • Técnicas de estimación: Planning Poker
  • Herramientas para la gestión visual: Kanban
  • Herramientas de facilitación de equipos

Duración

  • 4 Encuentros
  • 2:30hs cada encuentro

Frecuencia

  • Días Lunes
  • De 18:30 a 21hs (Arg.)

Inicio

  • Lunes 5 de Febrero

Product Owner Role Training | Inscribirme

A cargo de Lic. Valeria Minuzzi

Vivimos en un mundo en el que se nos educa para la certeza, sin embargo, el cambio es lo único constante. Profesionales y organizaciones tienen que adaptarse una y otra vez pero ¿tienen el MINDSET y las herramientas necesarias para hacerlo?
Las metodologías ágiles constituyen una alternativa para estos tiempos de cambios e incertidumbre; priorizando y optimizando los recurso, fomentando equipos confiados, colaborativos, experimentados y autorganizados. En tiempos de cambio la AGILIDAD nos ayuda a construir organizaciones más competitivas.

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales, colaboradores e interesados que deseen aprender las habilidades necesarias para contribuir de manera directa en la Gestión de Productos con metodologías ágiles. Genera valor en la organización y resolver las demandas actuales conociendo todo sobre el rol de Product Owner.
Esto incluye, construir roadmaps y releases con versión ágil, desarrollar la gestión de estrategias de producto y negocios, facilitar y mejorar la relación y comunicación con usuarios y stakeholders, facilitar y mejorar la creación de historias de usuarios y generar Backlog de producto.


Ejes temáticos

  • Product Owner en marco de Scrum
  • Gestión de Stakeholders
  • Desarrollo evolutivo
  • Impact Mapping
  • Historias de usuarios
  • Product Backlog

Duración

  • 4 Encuentros
  • 2:30hs cada encuentro

Frecuencia

  • Días Lunes
  • De 18:30 a 21hs (Arg.)

Inicio

  • Consultar próximas fechas

Liderazgo y Colaboración para Equipos de Alto Rendimiento | Inscribirme

A cargo de Lic. Paola Lepore

En el mundo empresarial actual, el éxito no solo depende de individuos talentosos, sino también de equipos cohesionados y eficientemente liderados. Este taller está diseñado para equiparte con las habilidades y herramientas necesarias para liderar y colaborar de manera efectiva, inspirando a tu equipo hacia la excelencia y el logro de metas ambiciosas.
Nuestro enfoque se centra en desarrollar líderes transformacionales que fomenten una cultura de colaboración, comunicación abierta y gestión de conflictos constructiva. A través de sesiones interactivas, ejercicios prácticos y discusiones en grupo, exploraremos las mejores prácticas y estrategias comprobadas para elevar el desempeño de tu equipo y alcanzar nuevos niveles de éxito organizacional.

El objetivo de nuestro taller "Liderazgo y Colaboración en Equipos de Alto Rendimiento: Estrategias para el Éxito" es proporcionarte las habilidades y conocimientos necesarios para liderar y colaborar de manera efectiva en un entorno laboral dinámico y competitivo. A través de este taller, buscamos equiparte con las herramientas y técnicas para desarrollar un liderazgo transformacional que inspire y motive a tu equipo hacia el logro de objetivos ambiciosos, fomentar una cultura de colaboración dentro de tu equipo, donde cada miembro se sienta valorado, escuchado y empoderado para contribuir al éxito colectivo. Vamos a mejorar tus habilidades de comunicación, tanto verbal como no verbal, para facilitar interacciones efectivas y construir relaciones sólidas dentro del equipo, desarrollar estrategias para gestionar conflictos de manera constructiva, transformándolos en oportunidades de crecimiento y aprendizaje e impulsar el desarrollo del talento individual y colectivo, promoviendo un ambiente de aprendizaje continuo y mejora personal y profesional.


Ejes temáticos

  • Fundamentos del Liderazgo Colaborativo: Desarrolla Habilidades para Guiar Equipos hacia el Éxito
  • Cultura de Confianza y Resiliencia: Construyendo un Entorno Propicio para el Crecimiento Mutuo
  • Diversidad e Inclusión en el Trabajo en Equipo: Potenciando la Innovación y la Creatividad
  • Gestión de Conflictos de Manera Constructiva: Transforma Desacuerdos en Oportunidades de Mejora
  • Desarrollo de Habilidades Interpersonales: Fortaleciendo las Conexiones para un Trabajo en Equipo Eficiente
  • Tácticas Avanzadas de Comunicación: Estrategias para Transmitir Ideas y Objetivos de Manera Impactante
  • Proyecto Práctico: Aplicación de Estrategias en Situaciones Reales para Consolidar el Aprendizaje.

Duración

  • 3 Encuentros
  • 3hs cada encuentro

Frecuencia

  • Días Viernes
  • De 18 a 21hs (Arg.)

Inicio

  • Viernes 15 de Marzo

Kanban, Gestión Visual para Equipos Ágiles | Inscribirme

A cargo de Lic. Valeria Minuzzi

Las metodologías ágiles constituyen una alternativa para estos tiempos de cambios e incertidumbre; priorizando y optimizando los recursos, fomentando equipos confiados, colaborativos, experimentados y autoorganizados. Puntualmente KANBAN promueve la visualización rápida y certera, de trabajo a realizar por el equipo, para facilitar el seguimiento y por ende el cumplimiento de los objetivos.

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales, colaboradores e interesados que deseen desarrollar productos y servicios de calidad adaptados a las necesidades de los clientes y a las preferencias de un mercado que cambia a un ritmo vertiginoso a partir de un enfoque multidisciplinario, colaborativo y ágil.
Esto incluye identificar principales metodologías para trabajar en entornos cambiantes (VUCA), los 12 principios del manifiesto ágil, conceptos claves de metodología Kanban y las ventajas de su implementación en las organizaciones.


Ejes temáticos

  • Introducción a la transformación digital
  • >Historia de las metodologías ágiles
  • >Mindset ágil
  • >Metodología de Tablero (Kanban)
  • >Aprovechamiento de la gestión visual para mantener el foco en las actividades del proyecto.

Duración

  • 3 Encuentros
  • 3hs cada encuentro

Frecuencia

  • Días Jueves
  • De 18 a 21hs (Arg.)

Inicio

  • Jueves 11 de Abril

Diseño y Gestión de Procesos Dentro de la gestión de Proyectos | Inscribirme

A cargo de Tec. Soledad Zaragoza

En el entorno empresarial actual, la eficiencia y la capacidad de adaptación son vitales para el éxito. Los proyectos, con su naturaleza temporal y específica, y los procesos, con su estructura repetitiva y continua, forman la columna vertebral de cualquier organización eficaz.

En esta capacitación, exploraremos cómo integrar estos dos enfoques para mejorar la calidad, la eficiencia y la satisfacción del cliente en nuestros proyectos. Aprenderemos a diseñar procesos robustos y a gestionarlos eficazmente dentro del marco de la gestión de proyectos, asegurando que nuestras iniciativas no solo cumplan sus objetivos, sino que también se alineen con las estrategias y operaciones de la organización.
Al finalizar la formación, los participantes serán capaces de comprender los conceptos básicos de gestión por procesos, integrándolos en proyectos al identificar y mapear procesos clave. Aprenderán a diseñar, documentar y optimizar procesos eficientes que apoyen los objetivos del proyecto, además de implementar estrategias para la supervisión y mejora continua de estos procesos. También sabrán aplicar herramientas y metodologías ágiles que faciliten la gestión por procesos y podrán analizar casos reales mediante ejercicios prácticos, reforzando así los conceptos aprendidos y su aplicación en situaciones reales.


Ejes temáticos

  • Fundamentos de la Gestión por Procesos
    • Definición de Proceso: ¿Qué es un proceso? Componentes básicos (entradas, actividades, salidas).
    • Tipos de Procesos: Procesos estratégicos, operativos y de soporte.
    • Ciclo de Vida de un Proceso: Diseño, implementación, monitoreo y mejora continua.
  • Relación entre Procesos y Proyectos
    • Diferencias y Similitudes: Comparar y contrastar proyectos y procesos.
    • Cómo se Integran: Explicar cómo los procesos pueden ser la base para la gestión de proyectos.
  • Diseño de Procesos en la Gestión de Proyectos
    • Mapeo de Procesos: Herramientas y técnicas (diagramas de flujo, SIPOC, etc.).
    • Identificación de Procesos Clave: Cómo identificar procesos críticos para el proyecto.
    • Documentación de Procesos: Formatos y plantillas recomendadas.
  • Gestión por Procesos en la Gestión de Proyectos
    • Planificación y Organización: Cómo planificar la gestión por procesos dentro de un proyecto.
    • Implementación: Estrategias para implementar procesos en proyectos.
    • Monitoreo y Control: Técnicas y herramientas para el seguimiento de procesos.
    • Mejora Continua: Cómo aplicar metodologías de mejora continua en la gestión de proyectos.
  • Casos Prácticos y Ejemplos: Actividades en grupo para diseñar y gestionar procesos en un proyecto simulado.

Duración

  • 4 Encuentros
  • 2hs cada encuentro

Frecuencia

  • Días a definir
  • Horario a convenir con inscriptos

Inicio

  • Consultar próximo inicio